martes, 7 de octubre de 2008

Diez de Diez***


Con el paso del tiempo he logrado darme cuenta de que las cosas son difíciles de conseguir, aún anhelo aquellos años de infancia en los que solo me preocupaba por lo que iba a hacer a la hora del recreo, la llegada de las vacaciones, como iba a festejar mi cumpleaños o simplemente jugar.



El llegar al décimo cuatrimestre de la carrera me hizo reflexionar un poco acerca de aquellos hechos que han ocurrido en mi vida y que me han ayudado a llegar a donde estoy. Todas y cada una de las etapas de mi vida que tuve que recorrer hasta llegar casi a concluir la carrera. Este ensayo es un recuerdo condensado de mi estadía en la universidad.

Recuerdo aquel primer día en el primer salón de clases en el que estuvimos. Estaba tan lleno que no cabía una butaca más, el ambiente era muy tenso y hacía incómoda la estadía pero aún así lográbamos intercambiar miradas y sonrisas nerviosas hasta el momento en que llegó el coordinador para hablar de comunicación, la carrera que pretendíamos comenzar a estudiar y fue que las cosas comenzaron a fluir a su propio ritmo.

Con el paso de las primeras semanas comenzamos a formar grupos con las personas con las que teníamos afinidad, éramos tantos dentro del salón que fue difícil conocer uno por uno además de que muchos comenzaron a darse cuenta que esa carrera no era lo que ellos buscaban y terminaron por desertar. Con el transcurrir de los cuatrimestres éramos menos de la mitad de todos los que entraron al principio. De ésta manera el ambiente se volvió mucho más agradable y había más confianza. Con menos gente hubo mayor oportunidad de conocer a cada persona que quedaba, aunque solo interactuábamos dentro de la escuela porque era muy difícil coincidir fuera de ella y aún así la dinámica grupal se notó bastante mejorada. De hecho he llegado a pensar que aquellos que fueron dejando espacio en el salón, también dejaron espacio para la comunicación entre nosotros. En este caso se puede aplicar con mucha lógica la frase “SIEMPRE SOBREVIVEN LOS MÁS FUERTES”

Aunque algunas veces llegué a creer que nunca nos llevaríamos bien, era normal pensar eso ya que en todos los grupos sociales siempre han existido diferencias, algunas veces no lográbamos ponernos de acuerdo y no fue hasta que comenzamos a desarrollar algunas actividades grupales. Como olvidar, aquel periódico que el profesor Prudlent’e nos dejó hacer, lo hicimos en una noche y hasta a punto de quedarnos sin calificación estuvimos pero aún así lo entregamos aunque un tanto mal hecho; pero lo terminamos. La ofrenda de muertos del año pasado y que por no leer bien la convocatoria todos pensamos que “estábamos concursando” cuando solo eran para exhibición dentro de la escuela y con algunos disparates que salieron durante la puesta de la ofrenda logramos que quedara de lujo y hasta un reconocimiento nos ganamos.

Las reuniones para quitarnos el estrés de los exámenes de cada fin de cuatrimestre “tarros pre-finales” y “fiestas de fin de cuatri” estuvieron presentes a lo largo de 3 años. Nunca faltarán las comidas, bebidas, recuerdos, risas, abrazos y la más que conocida frase: “Salud… un cuatrimestre menos”. Lo mejor de estas actividades grupales es que hemos logrado conocernos más a pesar de todas las diferencias que ha habido.

Como olvidar que Jacky le tiene miedo a las alturas, que Charly ama la fotografía y el Hip-Hop, Beto es aficionado de los Volk’s Wagen, Damián siempre dirá una broma cuando la clase se torna aburrida, Roberto ama el cine y es capaz de contarte una extraña historia en menos de diez minutos, Nancy es excelente amiga que sabe escuchar, Víctor nunca llegará la primer semana de cada cuatrimestre, a Néstor le encantan las motocicletas, Elizabeth siempre nos grita cuando está estresada, Karla siempre te responderá “igual y sí” cuando la invites a una fiesta y Mario ama tanto ser músico que dice “tocaría en los camiones”. Gran parte de una agradable estadía en la universidad la logré por contar con un grupo tan versátil como el que tengo.

Todas estas experiencias a través de tres años en la universidad me han dejado demasiadas satisfacciones; ahora sé que las cosas cuestan trabajo para conseguirlas pero al final de todos los esfuerzos que se hacen, la ganancia sabe mejor, que la amistad es un valor único que no todas las personas saben apreciar, que no siempre cuenta quien tenga mayor calificación sino como aplicas ese conocimiento, que detrás de un gran maestro se esconde un excelente amigo que sabe escuchar.

Es por eso que trato de recordar si lo que estoy viviendo en estos momentos lo había planeado, y me doy cuenta que siempre tuve metas y objetivos que cumplir un tanto diferentes, pero las cosas no salen exactamente como uno las planea. Es lo que le da sabor a la vida, que algunas cosas simplemente se vayan dando con el paso del tiempo y ahora que estoy a punto de finalizar una de mis más grandes metas en la vida solo me queda preguntarme ¿qué pasará?




*** Este es dedicado a mis compañeros de carrera que la han sabido sufrir igual que yo durante estos tres años, y ps no será un salud pero va para ustedes, espero que su vida sea en el futuro mucho mejor de lo que es ahorita y que sepan apreciar muchas de las cosas difíciles que han tenido que pasar. Que las decisiones que han tomado en estos tiempos se vean bien reflejadas después. Y que creen? Que ahora si casi casi lo logramos el Diez de Diez cuatris!!!!! Gracias!!!!!




Comunicación 2004-2008








Victor


Karla


Nancy


Brenda


Damián


Nestor


Jackye


Elizabeth


Roberto


Mario


Carlos


Alberto






SelfishB***

martes, 23 de septiembre de 2008

Y...

Y... qué me acuerdo de ti.
Después de unos tragos de brandy y de canciones trsites-cantineras no pude evitarlo, me acordé de ti. Ese ambiente tan normal para nosotros en él que soliamos movernos, las fiestas que duraban hasta el amanecer en donde permanecíamos hablando el uno del otro.
Y... sí que me acuerdo de ti.
Llegué a conocer mucho de ti quizá no tanto como lo que tú crees que llegaste a platicar de ti, pero llegué a aprender algo que hoy no reconozco en ti, una postura en la que no te creí capaz... esa hipocresía de la que hablas no tener pero que irradias en cada mirada que me das, esos ojos llenos de tanta angustía cuando me miran... o que ni quieren mirarme por temor a delatarse.
Y... qué me vuelvo a acordar de ti.
Cuando estaba realizando aquel sueño que anhelé desde hace año y medio, por fin se estaba dando por fin! Un momento tan esperado... y cuando estuve ahí que llegas tú... maldita sea ¿porqué? me preguntaba mientras mi sueño se cumplía, ¿porqué arruinarme un momento así?
Y... qué me sigo acordando de ti.
Cuando camino los pasillos de mi área laboral y no estás ahí... aún logro recordar en mi mente momentos de aquellos neta.
Y... qué me acuerdo (chingaa) de ti.
Cuando escuché esa canción en voz de Luis Miguel... Y... hoy me mata de tristeza tu actitud... y en qué ruta tu promesa se perdióooooo????....
Y... qué me olvido de ti.
Cuando tú te olvidaste de acordarte de MI.

Selfish Bren***

lunes, 18 de agosto de 2008

***...SOLO PASÓ...***



... solo pasó!!! Es la frase qué me ha invadido desde hace un mes la cabeza... ¿sólo pasó?... me sigo preguntando ¿cómo?, aún trato de escarbar en mi dañada memoria de donde vino esa frase...
es una frase tan abierta, podría describir cualquier cosa como:



1.- Se cae algo de la mesa y te preguntan ¿que pasó?: mmm... no sé ¡solo pasó!
2.- ¿que dijeron en la tele?: mmm... ¡solo pasó!



la vida solo pasa!
las cosas pasan!
el amor pasa!
la enfermedad pasa!


entonces solo llegué a una pequeña conclusión:
si llegó así de rápido y solo pasó! ¿rápido se irá? y luego dirá:



SOLO PASÓ!

lo que me recuerda una canción:
"...perdonáme nadie sabe porqué; pasó lo que pasó entre tu y yo... todo fue un error no fue mala intención, me odiarás hasta el final... las cosas salen mal y no voy a pensar que todo es culpa mía... descubrirás a alguien más, mañana dejarás lo nuestro atrás... te quise hasta pensar que iba a estallar... salté y caí mal... sé que un día estarás en mi lugar y entenderás que es díficil perdonarse; sentirás y sufrirás cuando descubras que no es normal saberse y controlarse... salté y caí... salté y me fuí... salté y caí muy mal..." (Ximena Sariñana- Un error).

Después de todo ni sé sí fue un error, una alucinación o solo está bella canción...



*sé que he dicho y no he dicho nada en este blog, mi mente está tan revuelta que debo escribir algo bien, solo que tenía ganas de escribir algo acerca de esta frase, escribiré algo mejor y lo mostraré por el momento este blog ***...SOLO PASÓ...***

Selfish B***

martes, 10 de junio de 2008

FRANKENSTEIN... CAMBIÓ MI VIDA

Lo escuchaba cada vez que su celular sonaba... una y otra vez que sonaba y solo dejaba que se escucharan unas cuantas notas y él contestaba... por alguna extraña razón ya sabía que tono daba cuando le mandaban un mensaje y cual era el otro cuando le llamaban por telefono.





Ni sabía que instrumento comenzaba, no había preguntado nada de aquella canción. Tengo acceso libre a su celular y en ninguna ocasión se me había ocurrido buscarle, solo me había quedado con la buena impresión que tenía de esas llamadas... "ah! pero que bien suena -me decía yo- acá bien loca"





Hasta esa noche en que todos nos encontrabamos reunidos afuera del Ricky's Bar fue en ese momento en que la hermana de Catilo marcó y la rola sonó, pero ahora la dejó sonar más tiempo... así que en cuanto Catilo desocupó el telefono le dije a Vic: "¿de quién es esa rola?"...





Y así en su tono de profesor comenzó "Ah esa es una rolita que se llama "Frankenstein" y es de Marcus Miller, sale en eMeTVe, en el comercial de los monitos que mueven la boca así rarito esa mera es"... "Rolála a mi cel":D





Siempre me ha gustado escuchar música nueva, escuchar de todo un poco aunque sí llego a tener mis límites con algunas cosas que para la industria son "Hits" (pero de eso no entraré en detalles) si bien últimamente le he entrado a la salsa, al metal, al pop y aún más al jazz. Nunca había escuchado ese tipo de música llamada "Funk fusion" en esta ocasión se me presentó en una rola de Marcus Miller.





*Una miniflash biografía...





Nacido allá por 1959 un 14 de Junio en New York, multi-instrumentista (bajo, piano, clarinete y además le entra a la producción) dedicado al Jazz, desempeñándose como músico de varios grupos en sesiones de grabación en estudio. Pasó de ser gran admirador de Miles Davis a tocar con él un par de años. Quien diría que después de dejar la banda de Davis, Miller regresaría como productor de uno de los albumes de Miles. A lo último que se ha hecho es realizar música para películas (boomerang, ladies man etc.,).

Y fue así como una sola rola logró que la esuchara hasta tres veces en el celular, porque aún no la pasaba al iPod, se la mostré a todos los que pude... no dejé de tararear la rola por días (de hehco lo sigo haciendo en este momento) los "slaps" del bajo son tremendos, la sincronización de los instrumentos, los solos correspondientes a cada uno... aahhh... "refrescante"... y llegó mi momento "¿porqué existen músicos así de cabrones?" Caramba... y tres años después la conocí... quizá si la hubiera escuchado hace tres años no habría tenido la misma reacción, pudo haber pasado desapercibida... pero en esta ocasión no... en esta simplemente esa canción... sí esa... *Frankenstein... cambió mi vida...

Selfish B***



*Frankenstein; del disco Silver Rain de 2005...

viernes, 6 de junio de 2008

LA SEGUNDA ES LA VENCIDA...

Hace como un año saqué una cuenta de blogger, la cuál para estos momentos está desactivada (o eso creo yo) recuerdo que solo lo hice para poder leer el blog de mi amiga (la cual si mantiene un constancia en la escritura del mismo).

Si bien algo que ha faltado en mi vida es eso "LA CONSTANCIA" han existido tantas cosas a las que no les he puesto el interés debido, que las he dejado atrás y luego solo llega a mi mente la pregunta "¿porqué carajos no lo terminé?" llámense clases de guitarra, revista por internet, relaciones inconclusas, salidas, libros, discos... podría nombrar infinidad de cosas, pero mejor solo lo dejo así.

Ahora sí lo voy a hacer de la manera correcta, ahora sí voy a escribir en mi blog; ¿para quién? No sé, para aquellas personas que quieran tomarse el tiempo de leerme en línea, de los que les guste leer cosas nuevas y arriesgarse a invertir tiempo en rarezas... :D

Es momento de cerrar la primera edición y comenzar a crear en mi macabra mente la segunda edición de este ***...Wonderful World...***. Bienvenidos!!!

Selfish B***