si hace cinco años me hubieran contado lo que haría en el futuro... no habría creído ni la mitad de la historia.
te fuiste en un día lluvioso. mis días favoritos. pasé dos meses realizando una llamada que nomás se me olvidó, sí así como muchas otras cosas se me olvidan. en cinco años he construido lo que jamás te imaginaste, me pasé de lista y no dejé la carrera a la mitad. no seguí tu consejo porque yo quería hacer radio, no sabía a lo que me enfrentaba en el medio y lo que me contabas se escuchaba tan obsoleto y ¡oh mi dios! sigue tan vigente.
me enteré de tu partida cuando terminó aquel histórico partido en que alemania dejaba la copa mundial del 2010. ahora cada que veo un partido no puedo evitar acordarme de ti. cuando escucho una salsa o una rola de banda. me gustaría contarte todo lo que he pasado en estos cinco años, no tengo idea que podrías decirme, hablábamos tan poco.
hace unos años tiré a la basura esa grabadora que me diste cuando cumplí quince años, esa que tantas alegrías me dio y que sería pieza clave de mi destino.
guardo tan pocos recuerdo tuyos, la mayoría sonoros. hablabas con las personas en la radio, esos radioescuchas que me hacía creer los conocías a todos en persona.
alguna vez te visité en la cabina y debo aceptar que ahí decidí que lo mío era hacer radio.
te he recordado en estos días, qué manejo del micrófono, de la cabina y del habla, estabas muy cabrón en serio, se te daba tan bien.
no siento tristeza por la falta de compartir contigo, a esta edad he comprendido que era así como debía pasar todo.
así tenías que irte, en un día lluvioso llamando la atención de tus colegas en pleno mundial... a cinco años te recuerdo con nostalgia y cariño.