Gustavo Cerati
Y así comenzaba a escribir un texto en 2009. Quizá no tuve tiempo para terminarlo, la verdad es que a estas alturas del juego me cuesta un poco de trabajo recordar si me puse crema para peinar por las mañanas.
Pero ¿qué pasaba en 2009? Iniciaba esa extraña etapa de terminar la carrera y no saber para donde ir, por mi mente pasaban muchas cosas "brenda - el servicio social, trabaja en otra cosa, etc.," pero lo que nunca dejó de pasar fue "haz radio" ¿cómo empezar? no tenía ni una idea pero lo que contaba era el entusiasmo con el que lo anhelaba.
Comencé el servicio social en el Instituto Mexicano de la Radio, esa que por cuatro años ha sido mi casa, escuela, refugio y más... Iniciar desde cero en un ambiente conocido sólo del otro lado: como escucha.
No existe una sola palabra que cubra todo lo que he pasado en ese pasillo de producción, podría escribir palabras características como: miedo, felicidad, ansiedad, llanto, amistad, apoyo, ignorancia, berrinches, vida, familia... Puedo decir después de cuatro años que he aprendido el valor del esfuerzo, conocido la libertad, sufrido por miles de cosas unas con importancia otras sin sentido.
Aprendí un significado más de amistad, conocido personas que estando en el mismo lugar he tenido que dejar atrás y otras que aún estando fuera siguen en mi vida, con el apoyo y el entusiasmo de siempre. Para ellos mi mayor respeto porque me siguen enseñando hasta hoy, que las cosas, si las haces con profesionalismo y cariño salen mejor.
Gracias IMER por todo, estoy segura que en estos 30 años de transmisión miles de historias tendrás por contar.
SelfishBren***