martes, 13 de enero de 2009

6 de Enero.... ¿Reyes Magos?



Ah! Cómo estraño esos buenos "Días de Reyes Magos"....


Un nuevo año y con el nuevos deseos, objetivos, sueños, metas y cosas que realizar. El día de Reyes Magos (6 de Enero) de este año 2009 me trajo algunos recuerdos. Ver a algunos niños con juguetes, a la gente comprando roscas como si las estuvieran regalando. En fin tantas cosas que comenzé a recordar aquella infancia no muy lejana (cabe aclarar) en la que los maravillosos Reyes Magos me traían cosas que les pedía.


El primero que me viene a la mente fue el mentado "mustang de la barbie" (ahora ya existe el beatle verde jajaja) la verdad lo queria mucho y deseaba que fuera rojo, pero por azares del destino me lo trajeron blanco "ya ni modo" -me dije- "lo bueno es que me lo trajeron" Ese maravilloso carro en donde pude pasear a Barbie y Ken para hacerlos llegar a casa de sus amigos en donde los esperaban, tantas cosas locas y además historias contadas con muñecos de plastico que movían sus articulaciones a tu gusto; caray esos días.


Otro juguete que recuerdo bien es la "máquina para hacer chocolate" de "Mi alegría" y sí que me trajo alegría, ya que cuando me lo trajeron comenzaba a leer, recién aprendiendo y en el momento en que mis primos me pidieron leer el manual en voz alta pronuncíe "amiguitos" así como estaba escrito, sin tomar en cuenta la dieresís que siempre le acompaña. Este hecho causo tanto impacto en mi familia que es una anécdota aún recordada.


También una vez pedí un teclado casio (WTF) de esos que hoy en día sirven para que los de Belanova se crean los más chichos jajaja. Ni idea en que pensaba en esos tiempos, ahora pienso que fue la primera vez que quise ser músico pero que no lo logré, ya que solo aprendí a tocar las mañanitas jajaja si! neta! solo esa rolita me la sé re-bien en el teclado. Aún conservo ese teclado sé que pasó mucho tiempo sin usarse y se lo atribuí a que no servía así que un día que encontré un desarmador del tamaño de los tornillos lo abrí completito jajaja ni le hize nada pero siguió funcionando que hasta se lo presté a una amiga quien si sé hizo músico. Regresó a mi y creo que es el único recuerdo de Reyes que conservo.


En otra ocasión me trajeron un carrusel no recuerdo bien como era, lo único que recuerdo es que al siguiente día de que me lo trajeron mi hermana mayor le dió vuelta al revés (se giraba a la izquierda para que funcionara) y ella se la dió a la derecha, como era de esperarse quedó inservible para que la música sonara, para que diera vuelta así bonito :( ni recuerdo que fue de él.


Sé que me trajeron muchas barbies, que con el paso del tiempo perdieron partes importantes para funcionar. Tenía de variedad neta! Y nunca me gustaron las imitaciones (Barbara ja!) y esas que venden en el tianguis porque no se les mueve nada, están corrientonas. Lo malo es que cuando mis hermanos llegaron al mundo y querian inspeccionarlo todo con ello se llevaron a mis barbies al más allá porque de ellas no quedó más que algunas cabezas, piernas, accesorios y el super Mustang que todavía mi hermana ya pasada su etapa destructora usó para jugar.


Aún conservo mi oso de peluche que si mal no recuerdo fué lo ultimo que pude obtener de los Reyes Magos. Sí, conforme los hermanos crecieron los Fulanos se volvieron codos y entonces si a ellos les tocaba de a poco a mi me tocaba de a nada así que según recuerdo fue lo ultimo que me toco de esa repartición.


Y a parte de lo juguetes, recuerdo esas mañanas de los 6's de Enero que me tocó vivir con mis amigos, todos desde temprano salíamos a buscarnos para jugar con todo lo que nos habian traido, si apenas entrabamos a la casa al baño y a comer algo rápido era mucha suerte para nuestras madres. Todos mugrosos pero llenos de felicidad hasta las 8:00 p.m. (Uy super tarde para esas épocas). Quien diría que ahora años más tarde ya pasada la adolescencia nos reunimos, pero ahora es en las noches y nos sirven para platicar, decirnos tonterías, apoyarnos, irnos a fiestas, beber unos cuantos tragos, escuchar mucha música y que si llegamos a presumir algún juguete nuevo de seguro es un celular.


Los tiempos han cambiado y los niños ya no salen a jugar con sus juguetes, no abarrotan mi calle como lo hacíamos antes nosotros. Nadie sale a jugar a las escondidillas, beisbol, a brincar la reata con "Don Polo", a ponerle frutsis a las llantas de las bicis para que sonaran a moto (ahora ya salen a pasear en motonetas), a realizar desfiles con patines en linea. De verdad estraño esos tiempos en los que solo me preocupaba saber si iba a salir a jugar. Pero como todo en la vida tiene un final esa etapa la obtuvo y ahora me toca vivir nuevas etapas. Gracias a todos los que hicieron de mi niñéz una bella etapa.


Lo único que queda es preguntar:

¿Qué juguetes recuerdan de esos tiempos de Reyes Magos de su infancia?


Selfish B***